MiOriente > Altiplano > Marinilla > Nueva imagen y nuevos horarios de recolección de basuras en la ESPA de Marinilla

Nueva imagen y nuevos horarios de recolección de basuras en la ESPA de Marinilla

  • La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla ESPA presentó su nueva imagen a los medios de información y comunicó que, a partir del 4 de enero del próximo año, la recolección de los residuos será en las horas de la noche. Además, el Gerente Félix Gómez y el alcalde Gildardo Hurtado sembraron árboles en el Parque del municipio.

    Lea también: ¡Aguacates santuarianos llegarán a Rusia y Holanda!

    Una imagen que integra la naturaleza, el ambiente y el agua de los marinillos, es el resultado de la nueva imagen de la Empresa de Servicios Públicos, que busca ser más eficiente y amigable con la prestación de los servicios públicos. El logo busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, compromiso, cercanía, respeto y responsabilidad.

    La empresa busca transmitir los valores y acercarse a la comunidad, reafirmando el compromiso que tenemos con el mejoramiento continuo, para seguir garantizando los indicadores de calidad, continuidad y cobertura que han caracterizado a la empresa. “La esencia se conserva, estamos transformándonos en conexión con la naturaleza y los servicios públicos que estamos prestando”, aseguró Félix Gómez, gerente de la entidad.

    Otras noticias: La Sala de Lectura Comfenalco Oriente ya está disponible

    Respecto al cambio en los horarios, la medida consiste en la recolección nocturna de residuos sólidos en un horario comprendido entre 7:00 de la noche y las 3:00 de la mañana, en el casco urbano de Marinilla, con inicio el 4 de enero de 2021. Con la estrategia se pretende frenar la acumulación de desechos, los cuales se esparcen en algunos sectores durante el día, a lo largo y ancho de aceras, calles y separadores.

    “Desde el mes de septiembre se inició el estudio técnico de viabilidad para la recolección en horas de la noche, el cual contempló las condiciones de los empleados, las problemáticas generadas por residuos materializadas en peticiones, quejas y reclamos y la situación de movilidad. Los resultados proponen una mejora sustancial de la situación con la medida”, decía la comunicación institucional.

    Para el alcalde Gildardo Hurtado, la recolección nocturna se hace para mejorar la movilidad en el municipio. “Queremos invitar a la ciudadanía a generar un ejercicio de corresponsabilidad para tener una ciudad bonita y ordenada”.

    Por último, las autoridades entregaron algunas recomendaciones a la comunidad para evitar daños ambientales a la hora de sacar las basuras:

    • Amarre las bolsas de basura y revíselas antes de levantarlas para verificar que no estén sobrecargadas y se puedan romper.
    • Cuando saque las bolsas de basura, sujételas por la parte de arriba manteniéndolas alejadas del cuerpo y nunca las abrace ni las arrastre por el piso.
    • Acate los horarios y días de recolección para sacar sus residuos.

    whatsapp-image-2020-11-09-at-3-05-18-pmTras la presentación de la nueva imagen y horarios, el Alcalde Gildardo Hurtado aceptó el reto que le impuso John Fredy Quintero, mandatario de El Carmen de sembrar un árbol. Tras la siembra, el alcalde de los marinillos retó a Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas