¡Aguacates santuarianos llegarán a Rusia y Holanda!

Con el propósito de convertirse en la despensa agrícola de Antioquia, El Santuario ha venido trabajando en la exportación de aguacates a otros continentes, principalmente a Europa. Precisamente, gracias al acompañamiento de la administración municipal, los productos que se cosechan en esta localidad ahora tendrá como destino Rusia y Holanda.

Lea también: Luminarias LED en El Santuario, una apuesta por la seguridad

Así lo dio a conocer Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Económico de El Santuario, quien indicó que “la exportación de aguacates se realizó en alianza con la empresa Colombia Paradise. Se hizo un trabajo de preparar a los productores con una certificación del ICA y luego se comenzó a mejorar la calidad del producto en los cultivos”.

Asimismo, el alcalde Juan David Zuluaga no ocultó su felicidad, debido a que uno de sus retos como mandatario era que los habitantes de El Santuario comercializaran sus productos. “No puedo sentir más orgullo viendo estas imágenes que convierten en realidad uno de mis más grandes sueños: acercar oportunidades de comercialización a las familias rurales de nuestro municipio”.

De esta manera, hacia Rusia y Holando fueron exportados cerca de 45.000 kilos de aguacate santuariano, que equivalen a dos contenedores de fruta por un valor de 180 millones de pesos.

Comentarios