MiOriente habló con María Ofelia Orozco Giraldo, la mujer de 64 años de edad que el pasado fin de semana sobrevivió a un derrumbe que acabó con su vivienda en la vereda La Inmaculada, en Marinilla

Recordemos que el sábado en la noche un fuerte aguacero causó varios daños en Marinilla, El Peñol, Granada, Argelia y en otras poblaciones.

El daño más grave ocurrió en la vivienda de la señora María Ofelia, quien estaba durmiendo sola en su habitación cuando escuchó que una pared de la parte trasera se había desplomado.

En ese momento, según nos contó, decidió quedarse despierta y se sentó en la sala, cerca de la salida de la casa. Minutos después ocurrió el derrumbe que sepultó la mitad de la casa, incluyendo la habitación

Me había levantado porque ya se había caído la pared de atrás, me quedé en la sala y pensé que no me iba a acostar de nuevo. A los pocos minutos escuché como si la casa se hubiera movido, cuando sentí eso a los pocos segundos estaba aprisionada

dijo.

Actualidad: Empresas del Oriente Antioqueño se fortalecen con la consolidación del Clúster Tecnológico

Por fortuna tuvo alientos de gritar y pedir ayuda. Al sitio llegaron varios vecinos con herramientas y la liberaron; había quedado aprisionada de la cintura hacia abajo. Pero si se hubiera quedado en la habitación, la historia sería otra. 

“Hoy tengo traumas en varias partes del cuerpo, principalmente en la pierna izquierda. Estoy en la casa de una amiga por ahora, estamos esperando las conclusiones de las visitas que está haciendo la Alcaldía”.

Unos terrenos ubicados en la parte de arriba habrían sido desestabilizados por los trabajos realizados por un vecino, al parecer para loteo, situación que está en investigación. 

Si usted desea ayudar a María Ofelia para que pueda ir recuperando lo mucho que perdió, lo puede hacer a través del siguiente número para Nequi, o la puede llamar y comunicarse con ella: 350 765 6090.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05