Al lamentar que tres presuntos ladrones quedaran en libertad por falta de denuncia de las víctimas, el alcalde de Marinilla, Julio Serna, llamó a la ciudadanía para que participe de manera activa en la cadena de judicialización, a través de las denuncias penales.
Aunque estos sujetos habrían forzado una cerradura para entrar a una vivienda, y fueron capturados en una rápida reacción de la Policía, nunca se radicaron las denuncias, por lo que debieron ser liberados para no violar el habeas corpus.
Lamentamos la falta de denuncia ciudadana. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande con la Policía, el centro de monitoreo y otras instituciones, eso lo demuestran las más de 50 capturas que llevamos este año. Reconocemos que es un reto y que tenemos que trabajar más, pero quiero llamar a la ciudadanía a que nos acompañen en esta batalla que es de todos
dijo el alcalde de Marinilla.
Actualidad: A la cárcel el otro pedófilo de El Poblado: dijo que eran familia, pero el niño lo desmintió
Para el abogado Luis Miguel de Fex, miembro del grupo de Abogados Sinapsis, estos hechos ocurren porque la gente ya no confía en los procesos judiciales, debido al agotamiento del mismo para dar respuesta.
Explicó que “los fiscales, jueces, investigadores del CTI y funcionarios de la Rama Judicial no son proporcionales a la cantidad de denuncias y hechos delictivos, por lo que no dan abasto”, aseguró el abogado.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








