MiOriente > Altiplano > Marinilla > Por no hacer denuncia, soltaron a presuntos apartamenteros de Marinilla

Por no hacer denuncia, soltaron a presuntos apartamenteros de Marinilla

  • En las últimas horas, en Marinilla fueron capturadas tres personas que, al parecer, forzaron la cerradura de una vivienda con el propósito de ingresar a la misma para hurtar. La detención de estos individuos se dio gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó a la Policía sobre los hechos.

    Tras el arresto, estos sujetos fueron llevados a la estación de Policía de este municipio, en espera para su judicialización. Sin embargo, los delincuentes quedaron en libertad porque no se interpuso una denuncia en su contra.

  • Para el abogado Luis Miguel de Fex, miembro del grupo de Abogados Sinapsis, estos hechos ocurren porque la gente ya no confía en los procesos judiciales, debido al agotamiento del mismo para dar respuesta. Explicó que “los fiscales, jueces, investigadores del CTI y funcionarios de la Rama Legislativa no son proporcionales a la cantidad de denuncias y hechos delictivos, por lo que no dan abasto”, aseguró el doctor de Fex.

    Es noticia: Presidente Petro pedirá en extradición al estadounidense hallado con dos menores en hotel de El Poblado

    En un hecho similar al de Marinilla, durante la tarde del lunes 1 de abril se produjo un hurto de algunos elementos que se encontraban al interior de un vehículo de carga pesada, el cual estaba estacionado en la autopista Medellín-Bogotá, cerca del municipio de El Santuario. Según reportes preliminares, individuos desconocidos abordaron el vehículo para cometer el delito y luego huyeron en otro automotor.

    Gracias a la acción y cooperación entre las autoridades y la comunidad, se logró una rápida respuesta que permitió interceptar el carro implicado en el hurto, en jurisdicción de El Carmen de Viboral, capturando a los tres implicados.

    Siga leyendo: Colaboración ciudadana, clave en interceptación del vehículo que estaría implicado en robo en la Autopista

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: