MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla prepara tres festivales artísticos para transmitir por redes sociales y medios de comunicación

Marinilla prepara tres festivales artísticos para transmitir por redes sociales y medios de comunicación

  • El Paza la Paz, el de Música Religiosa y el de Música Andina Colombiana, son los tres festivales que prepara la Alcaldía de Marinilla para que cientos de espectadores que cada año visitan el municipio para disfrutar de esas tradiciones locales, lo puedan hacer a través de los medios comunicación y las redes sociales.

    Estos festivales se han encargado de exaltar el talento y la cultura de los marinillos, con espacios para la promoción y circulación de los productos musicales y urbanos en la región y el país, basados en la participación ciudadana. Para la realización de estas actividades, la alcaldía dispuso 60 millones de pesos que se invertirán entre julio y noviembre.

    Otras noticias: El llamado de la Policía a los alcaldes del Oriente para este puente festivo

    El 20 de julio, el Paza La Paz:

    El Festival que a lo largo de su historia ha reunido a más de 35 mil personas, donde se han presentado 580 artistas, esta vez se desarrollará a puerta cerrada en el Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez el lunes festivo 20 de julio, a partir de las 2 de la tarde.

    Los ciudadanos, podrán disfrutar en vivo por el canal comunitario CCM TV, de 6 grupos musicales, Kukos Band, Lignina, Desorden Social, Ossuary, Ezkizofrenia, Sin Desistir, 4 solistas Paula Gallego, clarinetista desde Rusia, Wil Song violinista, Wil Song violinista, Distris Dj y Vasco MC Rap; y 4 academias de baile urbanas como G-Krok, Out Do Dance, Blackout, DC Company y Academia Essenz.

    Además de la participación de artistas locales y regionales, el Paza la Paz, se convertirá en el primer festival realizado de forma virtual en Antioquia.

    Lea también: ¿Quiénes están exentos del toque de queda en Rionegro?

    Festival de Música Religiosa:

    La edición 43 del Festival de Música Religiosa de Marinilla, se realizará entre el 25 de julio y el 15 de agosto, y contará con una cobertura regional a través de medios televisivos y radiales; además, todas las actividades serán transmitidas vía Facebook live, en las plataformas del Festival y de la Administración Municipal.

    La programación, liderada por la Corporación Amigos del Arte, estará conformada por agrupaciones y artistas de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este año, el Festival realizará sus producciones en diversos escenarios, entre los que se destaca la icónica Capilla de Jesús Nazareno, en Marinilla; la Iglesia San José, en Envigado; la Casa Museo “Salsipuedes”, en Medellín, y la Catedral Primada de Bogotá.

    España será el país invitado, y se vinculará con un concierto en La Robla, Provincia de León.

    Asimismo, el Festival, en alianza con la comunidad de la casa “Zaku Kwariwan” de la comunidad Iku en Marinilla, proyectará un cortometraje en el que el tejido de la palabra y la música, componentes imprescindibles de la cosmogonía Iku y su ritualidad, será el interlocutor con los asistentes virtuales al evento.

    El Festival, además de los conciertos, contará con una exposición virtual sobre el arte religioso de la Capilla de Jesús Nazareno de Marinilla.

    Le puede interesar: 36 horas duró la búsqueda del cuerpo de un hombre en el río Santo Domingo

    Festival de Música Andina:

    La vigésima quinta versión del Festival Nacional de Música Andina “Maestro Jhon Castaño Cuartas” se desarrollará en la segunda semana de noviembre. La puesta en escena de este festival, es traer la diversidad de contenido y difundir la música colombiana entre los habitantes de la localidad. La programación se encuentra en construcción por parte de los organizadores.

    La programación completa de los festivales podrá ser consultada en la página web www.marinilla-antioquia.gov.co

    _______________________________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

     

    Compartir:

  • Relacionadas