MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  •  Capturas a cuatro personas por explotación minera en Guarne. En la autopista falleció un hombre aplastado por un bus. En El Peñol se registró un homicidio. En Antioquia extienden la alerta roja hospitalaria. Una menor del Oriente continúa en La Voz Kids. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- En Guarne cuatro personas fueron capturadas por explotación ilegal minera

    En el municipio de Guarne se logró la captura de cuatro personas por el delito de aprovechamiento de minería y otros materiales. Estos hechos delictivos se venían ejecutando en la vereda Guapante de la localidad. La captura se llevó a cabo el pasado 30 de julio mediante actividades de patrullaje. "Fueron capturadas cuatro personas por la conducta ilegal de explotación minera, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General", señaló María Isabel Pabón, secretaria de Gobierno de Guarne.

    2- Con equipos neumáticos recuperan el cuerpo de un hombre que murió aplastado por un bus

    En la mañana del lunes 2 de agosto, en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Marinilla, un vehículo tipo bus sufrió un percance, por lo que requirió asistencia mecánica. En ese momento, un hombre trataba de solucionar el inconveniente, cuando, de repente, el carro le cayó encima, ocasionándole la muerte.

    3- Un joven de 20 años fue asesinado en El Peñol: autoridades investigan los móviles

    El pasado fin de semana, en el barrio Conquistadores de El Peñol se presentó un nuevo homicidio, luego de que un joven de 20 años de edad recibiera varios impactos de bala cuando se encontraba departiendo con un amigo. Según Angie Milena Uribe Ciro, secretaria de Gobierno de El Peñol, “ellos se encontraban en zona urbana y fueron atacados con arma de fuego. Uno de ellos fallece en el traslado que hacíamos desde el Hospital San Juan de Dios de El Peñol hacia Rionegro, y el otro joven fue herido pero ya fue dado de alta”.

    4- En Antioquia, la alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 10 de agosto

    Desde la Gobernación de Antioquia se informó, mediante decreto, que la alerta roja hospitalaria se extiende en el departamento hasta el próximo martes 10 de agosto. Esta emergencia se declaró a finales del mes de marzo de 2021, con el inicio del tercer pico de la pandemia. Durante este periodo de alerta roja se suspenderán todas las cirugías estéticas que no sean primordiales, por lo que serán los cirujanos quienes definan qué procedimientos deberán realizarse, teniendo en cuenta el grado de urgencia.

    5- Juliana Zapata continúa en La Voz Kids con el team de Natalia Jiménez

    Luego de realizar con éxito su audición en La Voz Kids Colombia, Juliana Zapata, de 9 años, quien es conocida como “La Pequeña Gigante”, logró asegurarse un cupo dentro de la competencia, donde participará desde el team de Natalia Jiménez. "Cucurrucucú" fue la canción que le permitió abrir las puertas del diamante de La Voz Kids. Durante el primer minuto, luego de haber comenzado su interpretación, fue Andrés Cepeda el primero en girarse para conocer a “La Pequeña Gigante”.

    Compartir:

  • Relacionadas