MiOriente > Antioquia > En Antioquia, la alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 10 de agosto

En Antioquia, la alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 10 de agosto

  • Desde la Gobernación de Antioquia se informó, mediante decreto, que la alerta roja hospitalaria se extiende en el departamento hasta el próximo martes 10 de agosto. Esta emergencia se declaró a finales del mes de marzo de 2021, con el inicio del tercer pico de la pandemia.

    Durante este periodo de alerta roja se suspenderán todas las cirugías estéticas que no sean primordiales, por lo que serán los cirujanos quienes definan qué procedimientos deberán realizarse, teniendo en cuenta el grado de urgencia.

    "Hemos registrado en las últimas dos semanas una reducción de los casos, de los fallecidos y de los pacientes activos. Son buenas noticias, pero nuestro llamado enfático es que no nos descuidemos porque se han identificado nuevas variantes, y esto es crítico", señaló el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a RCN Radio.

    Lea también: ¡Atención! Inicia audiencia en contra de Aníbal Gaviria

    Esta medida se toma con la finalidad de que haya personal y equipos disponibles para el tratamiento de pacientes críticos que requieran mayor atención, como es el caso de los pacientes COVID-19.

     

    Compartir:

  • Relacionadas