MiOriente > Antioquia > ¡Atención! Inicia audiencia en contra de Aníbal Gaviria

¡Atención! Inicia audiencia en contra de Aníbal Gaviria

  • Hacia las 8:30 a.m. de este lunes comenzó la primera audiencia ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del juicio que se adelanta contra Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo en Antioquia, quien fue suspendido de sus funciones por las supuestas omisiones en la contratación de la Trocal de la Paz, en el Bajo Cauca Antioqueño, durante su primer mandato como gobernador hace 16 años.

    Lea también: Subsidio de Transporte Universitario Gratuito es una realidad: Concejo de La Ceja aprobó el proyecto

    En la audiencia, la Sala de Primera Instancia decidirá el nuevo curso probatorio y evaluará la solicitud de nulidad de la aplicación de la Ley 600 del 2000, pues la defensa de Gaviria Correa alega que fue ejecutada de manera “errada”.

    A través de su cuenta personal de Twitter, el Gobernador electo trinó: “Reitero mi confianza en que la verdad y los argumentos jurídicos prevalecerán en el análisis de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia”.

    Él aclaró que el proceso penal que cursa en su contra no se debe a actos de corrupción, sino, según la Fiscalía, al desarrollo contractual de la obra, pues presuntamente se desatendieron principios de la contratación pública.

    Aníbal Gaviria fue suspendido de sus funciones como gobernador de Antioquia desde el pasado 4 de marzo. De los 20 meses que han transcurrido desde su posesión, solo ha ejercido 9.

     

    whatsapp-image-2021-08-02-at-10-05-46-am

    Compartir:

  • Relacionadas