MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • En el Oriente aumentaron los homicidios. Médico murió en El Retiro. ¿Por qué las lluvias en el Oriente? En Rionegro reabren los escenarios deportivos. Punto de contaminación en Rionegro es intervenido. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- En abril aumentaron los homicidios en el Oriente: balance de seguridad en Antioquia

    Este martes 11 de mayo, la Gobernación de Antioquia dio a conocer el balance de seguridad del mes de abril, donde, según las autoridades, aumentaron los homicidios en el Oriente Antioqueño. Según dijo Jorge Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia, en esta subregión se presentaron cinco asesinatos más en comparación con el año 2020.

    2- Reconocido médico de El Retiro falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19

    El municipio de El Retiro lamentó el fallecimiento del médico general Alexey Chincovsky, quien había contraído COVID-19 hace algunas semanas. En días anteriores, MiOriente se había comunicado con Alexander Chincovsky, hijo de Alexey, quien narraba cómo era el tratamiento contra el COVID-19 que se le aplicaba a su padre. Pero este martes 11 de mayo, Alexey no aguantó más las complicaciones del virus y murió sobre las 11 a.m.

    3- ¿Por qué las fuertes lluvias en el Oriente?: Autoridades responden

    El Oriente Antioqueño ha vivido en los últimos días una fuerte ola invernal, con inundaciones, derrumbes, y el desbordamiento de algunas quebradas. MiOriente, consultó con Diana María Henao García, funcionaria de Cornare, quien informó que “estamos en una temporada continua del fenómeno de La Niña, cuando aparece este fenómeno es porque las condiciones del océano bajaron mucho la temperatura y los vientos que se generan traen lluvias a estas zonas del continente.

    4- VAS, gimnasios, Escuelas de Formación: el IMER reactiva sus servicios presenciales

    Luego de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno departamental y municipal, el IMER decidió dar nuevamente apertura a sus servicios a partir del 18 de mayo. “Estamos felices de recibir de nuevo a los deportistas y familias rionegreras en los escenarios deportivos, con los debidos protocolos de bioseguridad", dijo la gerente del IMER, Yised Baena.

    5- Intervienen punto de contaminación en zona rural de Rionegro

    Ante las denuncias realizadas a través de redes sociales, donde se evidencia un punto de contaminación en la vereda Cabeceras, sector Viento Loco, la empresa Rio Aseo Total se encuentra adelantando labores con la comunidad, de modo que se pueda dar solución a esta problemática ambiental.

    Compartir:

  • Relacionadas