MiOriente > Altiplano > En abril aumentaron los homicidios en el Oriente: balance de seguridad en Antioquia

En abril aumentaron los homicidios en el Oriente: balance de seguridad en Antioquia

  • Este martes 11 de mayo, la Gobernación de Antioquia dio a conocer el balance de seguridad del mes de abril, en el que se destaca que el Oriente Antioqueño ha sido una de las subregiones donde se ha realizado mayor número de capturas, principalmente en Marinilla y Sonsón.

    Lea también: Golpe a la delincuencia: capturan a 21 presuntos integrantes de “Los Pamplona” en Marinilla

    Según Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de Policía de Antioquia, “Hemos logrado importantes afectaciones al crimen organizado en el Oriente y el Suroeste. Se logró la afectación de 110 integrantes de grupos organizados, principalmente del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN”.

    De igual manera, en abril aumentaron los homicidios en el Oriente Antioqueño. Según dijo Jorge Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia, en esta subregión se presentaron cinco asesinatos más en comparación con el año 2020.

    “Estos homicidios, en su mayoría, están relacionados con las disputas territoriales y la venta de microtráfico. Es una situación que nos preocupa en todo el territorio antioqueño, porque estos delitos están siendo cometidos por grupos de delincuencia organizados”, dijo el funcionario.

    En otros hechos de seguridad, autoridades de Antioquia, en abril, incautaron 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 73 armas de fuego y, recientemente, han atendido 500 escenarios relacionados con las protestas en el departamento.

    “Estamos fortaleciendo la articulación con el Ejército para mejorar la capacidad de anticiparnos al delito”, concluyó el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía número 6.

    Compartir:

  • Relacionadas