MiOriente > Altiplano > Guarne > En Guarne se unen al simulacro nacional de fuertes lluvias e inundaciones

En Guarne se unen al simulacro nacional de fuertes lluvias e inundaciones

  • Este jueves 22 de octubre se realizará el Simulacro Nacional, al que el municipio de Guarne se unirá mediante la simulación en escritorio de fuertes lluvias e inundaciones, que es promovido por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y este año, debido a la pandemia, no movilizará personas para evitar aglomeraciones.

    Le puede interesar: Hay acuerdo de voluntades con el Politécnico JIC para pensar la educación de Guarne

    Lea también: No queremos fiestas en Halloween: Gobierno Nacional

    Por medio del convenio que la Alcaldía de Guarne tiene con la Unidad de Gestión del Riesgo, Cambio Climático y Resiliencia de Masora se realizará una evaluación de la respuesta institucional ante fuertes precipitaciones con inundaciones, desbordamientos, colapsos de estructura y hasta deslizamiento.

    “Estos escenarios ayudarán a la Alcaldía a hacer gestión de esos riesgos, permitiendo al equipo entender las situaciones y la verdadera gestión que se debe hacer en una situación de emergencia, de dónde se obtienen los recursos para atender una verdadera emergencia” precisó Cristian Alejandro Ospina, director de la Unidad.

    Otras noticias: Alcaldes del Altiplano no promoverán la celebración de Halloween ni las fiestas populares

    El simulacro será a las dos de la tarde y se han vinculado empresas privadas y públicas, aunque será desde la Secretaría de Gobierno de Guarne desde donde se adelante la gestión del ejercicio de simulación.

    Compartir:

  • Relacionadas