El Hospital Nuestra Señora de Guarne anunció que su operación se ha normalizado luego de la emergencia que se reportó en la noche del jueves 20 de febrero, cuando una persona que estaba recibiendo oxígeno encendió un cigarrillo, situación que generó una explosión y un conato de incendio en la sala de urgencias e implicó que diferentes organismos de socorro acudieran al centro médico para garantizar las condiciones de seguridad de los pacientes y el personal del hospital.
Explicaron que se trató de un habitante de calle que no estaba saturando correctamente, por lo que fue necesario conectarlo a la red de oxígeno, y mientras el personal atendía a otros usuarios, encendió un cigarrillo, incumpliendo todas las normas hospitalarias de seguridad, lo que ocasionó una explosión que fue rápidamente controlada.
Le puede interesar: San Rafael realizará este domingo su primera Duatlón “Un destino natural que enamora”
El oxígeno es una sustancia altamente inflamable cuando entra en contacto con el fuego, por lo que está prohibido fumar o manipular elementos que generen chispas o llamas en áreas hospitalarias.
Por la intervención del personal del hospital y del cuerpo de bomberos del municipio, el fuego fue controlado, lo cual, según indicaron, evitó daños materiales significativos. No resultó comprometida la seguridad de los pacientes y el personal médico.
El paciente responsable del incidente sufrió quemaduras leves, las cuales fueron atendidas por el equipo médico. Posteriormente, tras recibir la atención necesaria, fue dado de alta.
Por precaución, se contactó al hospital de Marinilla y al hospital de Rionegro para redirigir a los pacientes urgentes que requirieran atención médica especializada, pero no fue necesario.
Por último, durante la mañana de este viernes 21 de febrero, un equipo técnico realizó una revisión de la red de oxígeno del hospital para descartar algún riesgo adicional, procedimiento que no compromete la atención de la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.