El Hospital Nuestra Señora de Guarne anunció que su operación se ha normalizado luego de la emergencia que se reportó en la noche del jueves 20 de febrero, cuando una persona que estaba recibiendo oxígeno encendió un cigarrillo, situación que generó una explosión y un conato de incendio en la sala de urgencias e implicó que diferentes organismos de socorro acudieran al centro médico para garantizar las condiciones de seguridad de los pacientes y el personal del hospital.
Explicaron que se trató de un habitante de calle que no estaba saturando correctamente, por lo que fue necesario conectarlo a la red de oxígeno, y mientras el personal atendía a otros usuarios, encendió un cigarrillo, incumpliendo todas las normas hospitalarias de seguridad, lo que ocasionó una explosión que fue rápidamente controlada.
Le puede interesar: San Rafael realizará este domingo su primera Duatlón “Un destino natural que enamora”
El oxígeno es una sustancia altamente inflamable cuando entra en contacto con el fuego, por lo que está prohibido fumar o manipular elementos que generen chispas o llamas en áreas hospitalarias.
Por la intervención del personal del hospital y del cuerpo de bomberos del municipio, el fuego fue controlado, lo cual, según indicaron, evitó daños materiales significativos. No resultó comprometida la seguridad de los pacientes y el personal médico.
El paciente responsable del incidente sufrió quemaduras leves, las cuales fueron atendidas por el equipo médico. Posteriormente, tras recibir la atención necesaria, fue dado de alta.
Por precaución, se contactó al hospital de Marinilla y al hospital de Rionegro para redirigir a los pacientes urgentes que requirieran atención médica especializada, pero no fue necesario.
Por último, durante la mañana de este viernes 21 de febrero, un equipo técnico realizó una revisión de la red de oxígeno del hospital para descartar algún riesgo adicional, procedimiento que no compromete la atención de la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Habemus papam!: la Iglesia católica ya tiene un nuevo sumo pontífice
Este jueves 8 de mayo, poco después de las 6:00 p. m. en Roma (11:09 a. m. hora en Colombia), una densa fumata blanca se elevó desde la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando al mundo que los cardenales reunidos en cónclave han elegido al nuevo pontífice.
-
Las gaviotas, la otra imagen del cónclave que molesta en Roma
Las gaviotas se han colado hasta en el cónclave con el que la Iglesia busca nuevo papa, posándose junto a la chimenea de la Capilla Sixtina.
-
Autopista Medellín-Bogotá, con cierre total en La Mañosa por accidente de tránsito
En la mañana de este jueves, un accidente de tránsito provocó el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector La Mañosa.