Tras el brote de fiebre amarilla confirmado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas, gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio un parte de tranquilidad al afirmar que hasta el momento no hay ningún caso en el departamento.
Sin embargo, instó a la población a vacunarse en los puntos de atención en Medellín, Turbo, Necoclí y Rionegro.
En el caso de Rionegro, en el Oriente Antioqueño, los ciudadanos pueden vacunarse en el Hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía y en el Aeropuerto José María Córdova, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Tener en cuenta lo siguiente:
- La vacuna no requiere refuerzos.
- Es importante conservar el carnet de vacunación como prueba válida.
- No se recomienda revacunación por pérdida del carnet, ya que no representa un riesgo para la salud, pero podría afectar viajes o trámites internacionales.
- En caso de síntomas como fiebre alta, escalofríos, ictericia, sangrado o dolores intensos, acude de inmediato a un centro médico.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.