Tras el brote de fiebre amarilla confirmado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas, gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio un parte de tranquilidad al afirmar que hasta el momento no hay ningún caso en el departamento.
Sin embargo, instó a la población a vacunarse en los puntos de atención en Medellín, Turbo, Necoclí y Rionegro.
En el caso de Rionegro, en el Oriente Antioqueño, los ciudadanos pueden vacunarse en el Hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía y en el Aeropuerto José María Córdova, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Tener en cuenta lo siguiente:
- La vacuna no requiere refuerzos.
- Es importante conservar el carnet de vacunación como prueba válida.
- No se recomienda revacunación por pérdida del carnet, ya que no representa un riesgo para la salud, pero podría afectar viajes o trámites internacionales.
- En caso de síntomas como fiebre alta, escalofríos, ictericia, sangrado o dolores intensos, acude de inmediato a un centro médico.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.
-
Por varios deslizamientos, hay cierre en la autopista Medellín-Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre
El tramo afectado, en jurisdicción del municipio de Cocorná, está a cargo de la entidad de orden nacional Invias.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.









