Tras el brote de fiebre amarilla confirmado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas, gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio un parte de tranquilidad al afirmar que hasta el momento no hay ningún caso en el departamento.
Sin embargo, instó a la población a vacunarse en los puntos de atención en Medellín, Turbo, Necoclí y Rionegro.
En el caso de Rionegro, en el Oriente Antioqueño, los ciudadanos pueden vacunarse en el Hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía y en el Aeropuerto José María Córdova, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Tener en cuenta lo siguiente:
- La vacuna no requiere refuerzos.
- Es importante conservar el carnet de vacunación como prueba válida.
- No se recomienda revacunación por pérdida del carnet, ya que no representa un riesgo para la salud, pero podría afectar viajes o trámites internacionales.
- En caso de síntomas como fiebre alta, escalofríos, ictericia, sangrado o dolores intensos, acude de inmediato a un centro médico.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








