Tras el brote de fiebre amarilla confirmado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas, gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio un parte de tranquilidad al afirmar que hasta el momento no hay ningún caso en el departamento.
Sin embargo, instó a la población a vacunarse en los puntos de atención en Medellín, Turbo, Necoclí y Rionegro.
En el caso de Rionegro, en el Oriente Antioqueño, los ciudadanos pueden vacunarse en el Hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía y en el Aeropuerto José María Córdova, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Tener en cuenta lo siguiente:
- La vacuna no requiere refuerzos.
- Es importante conservar el carnet de vacunación como prueba válida.
- No se recomienda revacunación por pérdida del carnet, ya que no representa un riesgo para la salud, pero podría afectar viajes o trámites internacionales.
- En caso de síntomas como fiebre alta, escalofríos, ictericia, sangrado o dolores intensos, acude de inmediato a un centro médico.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.
-
Nuevo descubrimiento sobre Titán, la luna de Saturno: podría no albergar un océano, pero sí condiciones para la vida
Titán es el único mundo, aparte de la Tierra, del que se tiene conocimiento de que posea agua en su superficie. Pero sería viscoso, no líquido.








