Tras el brote de fiebre amarilla confirmado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas, gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio un parte de tranquilidad al afirmar que hasta el momento no hay ningún caso en el departamento.
Sin embargo, instó a la población a vacunarse en los puntos de atención en Medellín, Turbo, Necoclí y Rionegro.
En el caso de Rionegro, en el Oriente Antioqueño, los ciudadanos pueden vacunarse en el Hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía y en el Aeropuerto José María Córdova, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Tener en cuenta lo siguiente:
- La vacuna no requiere refuerzos.
- Es importante conservar el carnet de vacunación como prueba válida.
- No se recomienda revacunación por pérdida del carnet, ya que no representa un riesgo para la salud, pero podría afectar viajes o trámites internacionales.
- En caso de síntomas como fiebre alta, escalofríos, ictericia, sangrado o dolores intensos, acude de inmediato a un centro médico.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia de luto: hallaron víctimas de la tragedia en jurisdicción de Medellín, suman 22 los fallecidos
Por las personas que perdieron la vida y por respeto a sus familias, la Alcaldía de Bello tomó la decisión de aplazar la realización de las Fiestas del Cerro Quitasol.
-
Hoteles en mal estado y menores en entornos con consumo de estupefacientes: hallazgos de operativo en Rionegro
Las autoridades de Rionegro activaron la ruta de restablecimiento de derechos a cinco menores que estaban en entornos donde se consumían bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes.