Un mensaje de tranquilidad envió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, al confirmar que, hasta el momento, no se han registrado casos de fiebre amarilla en el departamento, pero sí hizo un llamado a mantener la vigilancia y adoptar las medidas preventivas necesarias ante el brote confirmado en otras regiones del país.
“El Departamento NO tiene, hasta ahora, ningún caso de fiebre amarilla”, señaló el mandatario en sus redes sociales, donde también insistió en la importancia de la vacunación para personas entre 1 y 59 años de edad.
De igual manera, el mandatario compartió los puntos de vacunación disponibles para quienes se desplacen fuera de Antioquia.
Noticia relacionada: ¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas







El Gobernador destacó que las subregiones con mayor atención por su cercanía a zonas endémicas son Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio, donde se han intensificado las acciones de vigilancia epidemiológica.
Entre las principales recomendaciones de las autoridades para evitar la fiebre amarilla están las siguientes: verificar el estado de vacunación, usar repelente, vestir ropa que cubra la piel y consultar al médico ante síntomas como fiebre alta, escalofríos o coloración amarilla en ojos y piel.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.







