La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, se sumó a la denominada La Gran Consulta por Colombia, coalición de centro derecha que se medirá en una consulta el 8 de marzo de 2026.
“Damos la bienvenida a Paloma Valencia. Este es un ejercicio de construcción colectiva que reúne distintas miradas con un propósito común: ofrecerle a Colombia una alternativa seria, transparente y capaz de dar resultados. El país necesita liderazgos que sepan dialogar, trabajar en equipo y poner el interés nacional por encima de cualquier diferencia”, dijo Aníbal Gaviria.
Leer más: Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Así las cosas, la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria. Aunque después el exministro Daniel Palacios también manifestó su intención de unirse, su llegada aún no se hace oficial.
Uno de los siete precandidatos presidenciales que integran esta coalición, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, habló en #DeRegreso con MiOriente sobre la disposición para recibir a otros líderes.
“No queremos ofrecer división, sino unidad, hay otros nombres que aún son bien recibidos, pero lo que sí tenemos son líneas rojas: la de la continuidad del Gobierno (Iván Cepeda) y la de la candidatura de ultraderecha de Abelardo de la Espriella”.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








