Mediante diligencias de allanamiento y registro, la Policía de El Santuario en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 30 integrantes del grupo delincuencial organizado “La Judea”, que delinquen en el Oriente Antioqueño, de los cuales 28 fueron por orden judicial y 6 en flagrancia.
Durante la redada se incautaron 854 dosis de marihuana, 136 dosis de bazuco, equipos telefónicos, armas de fuego y munición, así mismo se llevó a cabo la incautación de 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delito que era usado para la comercialización de estupefacientes en parques y centros educativos.
Entre los capturados se encuentran alias “Vaca”, cabecilla de la organización delincuencial y alias “Gallo”, jefe de sicarios de la estructura delincuencial a quien se le atribuye 5 homicidios.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y proxenetismo con menor de edad.