Un avión de Azerbaijan Airlines con 67 personas a bordo se estrelló en el oeste de Kazajistán, cerca de la ciudad de Aktau, ubicada a orillas del mar Caspio. Según las autoridades, 32 personas sobrevivieron al accidente, mientras los servicios de emergencia continúan con las investigaciones.
El Embraer 190 realizaba un vuelo entre Bakú, capital de Azerbaiyán, y Grozni, capital de Chechenia, cuando ocurrió el siniestro. Tras el impacto, más de 150 rescatistas acudieron al lugar para controlar la situación y asistir a los afectados.
Entre los pasajeros y tripulación a bordo, se encontraban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos.
Según un informe preliminar, el avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia aproximadamente a tres kilómetros de Aktau. Aunque inicialmente se especuló que el accidente podría haber sido causado por una colisión con una bandada de pájaros, esta versión fue retirada por la aerolínea.
Paralelamente, el Ministerio de Salud de Kazajistán mencionó una posible explosión de un globo a bordo, sin proporcionar mayores detalles.
Las autoridades de Kazajistán han iniciado una investigación por presunta violación de normas de seguridad en el transporte aéreo, mientras un equipo de expertos azerbaiyanos trabaja en el lugar del accidente.
-
¿Lo sintió? Sismo de fuerte magnitud se registró en Antioquia
Este 25 de diciembre a las 7:52 p.m., un sismo de magnitud 5.1, al parecer con epicentro el municipio de Tarazá, sacudió varias regiones de Antioquia.
-
Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.
-
Destruyen material utilizado para minería ilegal en Concepción
En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.