MiOriente > Altiplano > El Santuario > Proyecto de vivienda "Villa Alegría", en El Santuario, avanza en su cierre financiero
Proyecto de viviendas

Proyecto de vivienda "Villa Alegría", en El Santuario, avanza en su cierre financiero

  • En la tarde de este sábado, 28 de agosto, en el municipio de El Santuario la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) socializó con las comunidades la cofinanciación del proyecto de vivienda "Villa Alegría".

    Hoy de la mano de VIVA, de la Gobernación de Antioquia y del municipio de El Santuario podemos terminar de cerrar todo lo que es el proyecto Villa Alegría, para llevarle una solución de vivienda a 32 familias de escasos recursos de nuestro municipio

    Expresó el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.

    En otras noticias: Nuevamente se agotaron las vacunas contra el COVID-19 en Rionegro

    Este cierre financiero se logró luego de cuatro años. En este encuentro también se realizó un anuncio importante, especialmente, "para tres familias con enfoque diferencial, las cuales están en condición de discapacidad y vulnerabilidad, por lo que se les otorgó 20 salarios mínimos", señaló la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

    Este es un proyecto de 3.500 millones de pesos donde VIVA se comprometió a lograr este cierre financiero con un aporte de 238 millones de pesos. Finalmente, el mandatario de los santuarianos anunció una inversión de 100 millones de pesos que serán destinados a la red de conexión de servicios públicos.

    Lea también: San Luis conmemora 145 años de historia: tierra que floreció después de la guerra

    La realización de este proyecto ha sido posible mediante el liderazgo de la Fundación Alejandro Pineda, donde se ha buscado apoyar a familias de escasos recursos económicos, en su mayoría madres cabeza de hogar, con la realización del sueño de tener su vivienda propia.

    Villa Alegria El Santuario
    Proyecto de vivienda "Villa Alegría".

    Compartir:

  • Relacionadas