Detuvieron a brasileño con visa falsa en el aeropuerto de Rionegro: pretendía viajar a Canadá

Migración Colombia informó que en los filtros de la entidad en el aeropuerto internacional José María Córdova fue capturado un ciudadano de nacionalidad brasileña que pretendía viajar con destino a Canadá presentando una visa de Estados Unidos falsa.

El extranjero fue detectado por oficiales de la entidad durante los controles migratorios de rutina. Tras la verificación técnica del documento, se evidenció la falsedad de la visa, lo cual, según explicaron, configura el delito de falsedad documental.

Es noticia: Antioquia es el primer departamento en realizar pruebas para detección de la «supergripa», H3N2, en Colombia

Por esta situación, el extranjero quedó a disposición de las autoridades. De acuerdo con la información preliminar, el ciudadano brasileño había ingresado al país hace dos días por el aeropuerto internacional El Dorado con su pasaporte en regla, con el propósito de emprender el viaje al país norteamericano desde Antioquia, pensando que así podría evadir a la autoridad migratoria.

image 26

Este mecanismo de entrar por una terminal y salir por otra buscando evadir a las autoridades no es nuevo para Migración Colombia: el fin de semana pasado, dos ciudadanos dominicanos fueron detectados y expulsados en el aeropuerto internacional El Dorado cuando intentaban salir del país con destino a España, presentando permisos de residencia falsos. Los extranjeros habían ingresado previamente a Colombia como turistas con pasaporte dominicano.

Por último, la autoridad advirtió que continuará intensificando las acciones de verificación documental en aeropuertos y pasos fronterizos, con el fin de combatir las redes dedicadas a la falsificación y proteger la seguridad migratoria del país.