MiOriente > Altiplano > Rionegro > Nuevamente se agotaron las vacunas contra el COVID-19 en Rionegro
Se agotaron nuevamente las vacunas en Rionegro.

Nuevamente se agotaron las vacunas contra el COVID-19 en Rionegro

  • Tras la reciente asignación de vacunas por parte de la Gobernación de Antioquia a Rionegro, el secretario de esta dependencia del municipio, Jorge Rivas, informó que se agotaron las primeras y segundas dosis para inmunizar contra el COVID-19 a los rionegreros.

    En otras noticias: No paran los homicidios en La Unión: hoy otra persona fue asesinada

    Esperamos que a partir del primero de septiembre se nos asignen más dosis ya que hemos hecho gestiones ante el Gobierno Nacional y departamental para que tengan en cuenta a Rionegro en las nuevas asignaciones

    Comentó Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

    Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de la localidad afirmaron que hay un número reducido de biológicos de primeras dosis destinados exclusivamente a jóvenes entre los 15 y 19 años con comorbilidades o mujeres con más de 12 semanas de embarazo. Es decir, este grupo poblacional puede acercarse a los puntos de vacunación.

    Es importante aclarar que los intervalos de las segundas dosis se pueden extender hasta 84 días en las vacunas, excepto en Sinovac que son 56

    Indicó el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

    Desde la Secretaría de Salud invitan a la población a estar atenta a los medios de comunicación y a las redes sociales de la dependencia para conocer la disponibilidad de vacunas.

    Noticia relacionada: Gobierno habilita inmunización para mayores de 12 años, ¿y las vacunas?

    Desde Corea del Sur, el presidente Iván Duque informó que este sábado 28 de agosto iniciará la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 12 años. Con esta decisión se habilita la aplicación de los biológicos para todos los habitantes de Colombia.

    En otras noticias: ¡Solo sería un mito!: No hay que esperar 72 horas para reportar a un desaparecido

    A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años. Esto quiere decir que queda abierta la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación

    Dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comentó que -por ahora- los menores recibirán dos dosis de la vacuna Pfizer, la única que cuenta con la aprobación científica para la inmunización de esta población. Sin embargo, se adelantan estudios sobre los biológicos de Moderna y Sinovac.

    El anuncio del Presidente se da mientras las neveras están vacías, pues en Colombia cada día disminuye el número de vacunas. Varios alcaldes han alertado sobre un posible déficit de dosis, incluso en el Oriente Antioqueño, especialmente de las marcas Moderna y Sinovac.

    Somos conocedores que en estos días se nos han vencido algunas vacunas de la farmacéutica Sinovac para segundas dosis. Esto genera retrasos, pero estamos trabajando para solucionar esta coyuntura. Estos días de retraso no afecta la inmunidad. Pedimos espera

    Argumentó el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

    Él mismo añadió que hacia finales de septiembre llegarán dosis de la vacuna Sinovac, el Gobierno espera dos millones. Mientras tanto, se apoyarán con las vacunas adquiridas por el sector privado.

    Ayer la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, contó que “la ANDI y algunas empresas nos han llamado para donarnos parte de las dosis que les quedaron de la compra que hizo el sector privado y económico”, pues 31 municipios del departamento están a la espera de 71 mil dosis de Sinovac.

    Le puede interesar: "Si lo quiere volver a ver, consigne": Siguen las extorsiones en el Oriente

    Pese a la alta demanda y poca oferta de biológicos, las autoridades sanitarias reconocieron que el país avanza positivamente en el Plan Nacional de Vacunación. Particularmente, en la subregión del Oriente se ha aplicado 488.363 dosis, pero algunos municipios ajustan más de dos semanas sin asignación de vacunas.

    Recuerde que debe estar atento a los canales de información de la Secretaría de Salud de su municipio, dado que los planes locales de vacunación no avanzan al mismo ritmo a nivel nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas