“No es justo informar con pocas horas las medidas”: alcaldes del Oriente

Mediante un comunicado público, los alcaldes de los 23 municipios del Oriente Antioqueño expresaron sus reparos sobre la manera en que los gobiernos departamental y nacional han adoptado las últimas medidas de restricción de movilidad en la región.

Lea también: Luisa Fernanda Henao: una entrevista para repensarnos como sociedad

Señalan los mandatarios que estrategias como el Toque de Queda continuo, o cualquier otra que regule la libre circulación de las personas, deben ser concertadas e informadas con suficiente antelación.

“Es imposible desconocer la realidad económica y social que hoy viven muchas personas en nuestros municipios, quienes son los principales afectados con estas determinaciones, puesto que viven del día a día, por lo que no es justo informar con pocas horas las medidas trascendentales que paralizan parcialmente el aparato productivo de la región”, dice el documento.

Entérese: La Alcaldía de Marinilla rechazó las aglomeraciones en la protesta del sábado

El texto también hace referencia a las manifestaciones que, una vez decretado el Toque de Queda continuo del último fin de semana, tuvieron lugar en Rionegro y Marinilla. Por eso, los alcaldes agregaron que, si bien las medidas para proteger la vida y la salud de los orientales son necesarias, los gobiernos departamental y nacional deberían limitar “lo menos posible la reactivación económica de nuestros territorios”.

Comentarios