MiOriente > Altiplano > El Santuario > El Santuario desarrolla modelo de seguridad ciudadana que sería implementado en Antioquia

El Santuario desarrolla modelo de seguridad ciudadana que sería implementado en Antioquia

  • Un modelo de seguridad ciudadana que busca atacar delitos como el hurto a viviendas y microtráfico, inició la prueba piloto en El Santuario y cuenta con la instalación de 110 cámaras de video-vigilancia que fueron instaladas en siete sectores y que serán supervisadas por la Policía Nacional y las Juntas de Acción Comunal.

    Le puede interesar: El Santuario presentó balance de su primer año de Gobierno

    La estrategia entrega 17 cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo que estarán en La Chapa, Tiberiades, Luis Carlos Galán, Calle del Comercio, Salida de Bodegas, Plaza de mercado y El Calvario, para mantener el control en esos sectores.

    Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad y convivencia ciudadana de Antioquia, aseguró que “el propósito es convertir éste en un proyecto modelo para replicar en otros municipios de Antioquia, en el marco de la creación de la Secretaría de Seguridad y Justicia, que empezará a operar desde el mes de enero”.

    Otras noticias: En Rionegro cambiarán tatuajes por juguetes o útiles escolares

    Por su parte, Juan David Zuluaga, Alcalde municipal, dijo en el programa radial DeRegreso con MiOriente que “con la visita del doctor Jorge Ignacio Castaño hemos entregado más de 110 cámaras para mejorar la seguridad y orden público con estos centros de monitoreo, de los que entregamos las llaves a las respectivas Juntas de Acción Comunal y a la Policía Nacional”.

    Este modelo de video vigilancia y monitoreo constante será una prevención para mejorar los índices de seguridad en esos sectores y evitar delitos más graves como homicidios. La inversión está cercana a los $120 millones que invirtió la Administración Municipal.

    Compartir:

  • Relacionadas