MiOriente > Altiplano > El Santuario > Dos menores del Oriente sufrieron amputaciones por manipular pólvora el 31

Dos menores del Oriente sufrieron amputaciones por manipular pólvora el 31

  • El Santuario, Sonsón y Rionegro son tres de los siete municipios en que la Gobernación de Antioquia reportó, en las últimas horas, nuevos casos de personas quemadas con pólvora, con lo cual el departamento llega a un total de 60 eventos de este tipo para el cierre del 2020.

    Lea también: El 2021 tendrá 18 festivos. ¿Cuáles son y cuándo caen?

    En ese sentido, 12 personas resultaron lesionadas por manipular pólvora en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de vigilancia intensificada 2020-2021.

    En Rionegro, como ya había reportado este medio en las horas de la mañana, resultaron quemados una mujer de 65 años y un menor de 15. La primera sufrió lesiones de tercer grado en la mano por recoger de la calle una papeleta antes de que su nieta lo hiciera, y el segundo, quien era observador, sufrió lesiones de segundo grado en sus miembros superiores.

    Entérese: Oriental: ¡comience el 2021 estrenando trabajo!

    En El Santuario, por su parte, una mujer de 31 años y un menor de 16 también sufrieron quemaduras de primer y tercer grados, por lo que este último fue sometido a una amputación. El último caso del Oriente corresponde a un menor de 17 años, oriundo de Sonsón, quien también sufrió amputación por manipular un cohete bajo efectos del alcohol.

    Otras noticias: Rionegro empezó el 2021 con dos quemados: van 48 en Antioquia

    El resto de los reportes tuvieron lugar en Medellín (4), Bello (1), San Jerónimo (1) y Girardota (1). Del total de ciudadanos quemados en diciembre, 36 son adultos y 24 menores de edad.  

    Compartir:

  • Relacionadas