MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro empezó el 2021 con dos quemados: van 48 en Antioquia

Rionegro empezó el 2021 con dos quemados: van 48 en Antioquia

  • Rionegro es uno de los municipios de Antioquia que, lamentablemente, reportó quemados con pólvora tras las celebraciones de fin de año que tuvieron lugar en la noche del 31 de diciembre.

    Lea también: Ocho personas han muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas en Rionegro

    Una mujer de 65 años y un menor de 15 son las nuevas víctimas del uso indebido de juegos pirotécnicos, mismas que encabezan la lista de lesionados con pólvora en el 2021 en esta localidad del Oriente.

    Entérese: Estas son las nuevas tarifas de los peajes en el Oriente para 2021

    Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro, lamentó los casos reportados. “Seguimos insistiendo en la invitación para que se abstengan de comercializar y manipular pólvora. La pólvora no es un juego, puede afectar su salud y destruir sus sueños”, dijo.

    Los municipios del Oriente que a la fecha reportan quemados con pólvora son Rionegro (4), San Vicente (2), Marinilla (2), El Santuario (2), La Unión (1), Concepción (1) y El Carmen (1).

    Otras noticias: Familiares buscan a un joven desaparecido en El Carmen de Viboral

    A esta hora (10 a.m.), el departamento de Antioquia alcanza, con una reducción del 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior, una cifra de 48 quemados, 20 de los cuales son menores de edad. De todos los lesionados con pólvora, cinco han tenido que ser sometidos a procesos de amputación de alguno de sus miembros.

    Compartir:

  • Relacionadas