MiOriente > Altiplano > Rionegro > Ocho personas han muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas en Rionegro

Ocho personas han muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas en Rionegro

  • “Este siendo un día para evaluar y reflexionar lo que ha sido el 2020 y destacar lo difícil y lo bueno que les ha pasado a las familias, debo informarles que en las últimas 24 horas hemos tenido la muerte de ocho rionegreros”, a causa del Coronavirus, dijo el Alcalde Rodrigo Hernández.

    Le puede interesar: Extienden la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

    El mandatario Hernández confirmó que, en las últimas 24 horas, ocho personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en el municipio y afirmó que ayer 30 de diciembre se han presentado 140 personas contagiadas, el número más alto de casos positivos en un solo día.

    En Rionegro, a la fecha, 68 personas han perdido la vida. El 80% de los últimos fallecidos por el virus han sido mayores de 80 años, por lo que la primera autoridad de Rionegro invitó a cumplir con el toque de queda por la vida que inicia este 31 de diciembre a las 8 de la noche y se extenderá hasta el 3 de enero de 2021 a las 6 de la mañana.

    Más noticias: Colombia iniciará el 2021 con el alistamiento de la vacunación

    La alocución del mandatario llamó la atención sobre la importancia de evitar fiestas, aglomeraciones y contagios a partir de las reuniones que se puedan presentar en el fin del año. Desde que comenzó la pandemia, en Rionegro se han presentado 7.019 personas contagiadas, de ellas 953 permanecen activas.  “Aunque la tasa de mortalidad es baja, llama la atención de las autoridades porque toda vida es importante”, enfatizó el Alcalde.

    En la Red Hospitalaria de Rionegro, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos están al 97.1%. Las UCI para pacientes COVID-19 están al 96,4% de ocupación, mientras las unidades para pacientes No COVID están al 98%. Cinco pacientes de Rionegro están en UCI y 24 hospitalizados.whatsapp-image-2020-12-31-at-12-36-29-pm-1

    Compartir:

  • Relacionadas