Extienden la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

EFE

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de los antioqueños, extendió la medida de la Alerta Roja en la Red Hospitalaria del Departamento, debido al análisis de los datos del comportamiento del COVID-19.

La medida estaba inicialmente establecida hasta el 4 de enero, pero debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que, por ejemplo, en el Oriente está en un 96.7%, llevaron a extender nueve días más la medida que aplicará hasta las 00:00 horas del miércoles 13 de enero del 2021.

Esta Alerta que se implementa por tercera vez en el departamento, tiene como objetivo “mitigar el impacto del COVID-19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud”, según la Gobernación de Antioquia.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE– Departamental, mantendrá el control de la oferta y disponibilidad de Unidades de Ciudados Intensivos e Intermedios de las IPS Públicas y Privadas; además, organizará los procesos de referencia y de ser necesario intervendrá en los procesos de remisión con demoras injustificadas.

Con la Alerta Roja, se prohíben las cirugías estéticas, ambulatorias y electiva programada no urgente o diferible que requiera servicio de internación, procedimientos no urgentes o electivos y la necesidad médica de un procedimiento determinado debe ser establecida por un cirujano con experiencia directa.

Comentarios