Denuncia Ciudadana: hurtan motocicleta a domiciliario en Guarne

Descripción: foto ilustracion sobre el robo de motos en medellin. Personajes: . Fecha de evento: 02/09/2016. Foto: Robinson Sáenz Vargas Foto: El Colombiano

Mientras llevaba un domicilio al municipio de Guarne, dos personas se acercaron y amenazaron con un arma a un domiciliario a quien le roban la motocicleta. La víctima dio aviso a las autoridades, quienes por medio de un plan candado lograron capturar a uno de los presuntos responsables del hurto, mientras que el otro huyó en la motocicleta, al parecer, por la vía antigua a Medellín.

Le puede interesar: En Guarne se unen al simulacro nacional de fuertes lluvias e inundaciones

Otras noticias: Capturan cabecilla de “Los de la Galería” que operaba en Rionegro

Según el denunciante, el mismo delincuente fue reconocido por otra persona por haber participado aparentemente de otro hurto, el mismo día, en ese municipio. “Hay muy poca fuerza pública y parece que los delincuentes se suben de Medellín por la vía vieja a robar a Guarne”, relata el ciudadano a MiOriente, preocupado por el alto índice de criminalidad, pues hace un mes también le hurtaron una maleta en La Ceja.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guarne, Sandra Elena Echeverri, en diálogo con el programa radial DeRegreso con MiOriente, explicó que contrario a lo que se cree, este año se han presentado 27 casos menos de hurto a motocicletas, comparado con el 2019, cuando fueron hurtadas 47. En lo corrido de este año, las autoridades han recibido 20 denuncias de este tipo de situaciones.

“Hemos adelantado controles en los municipios limítrofes con la Policía y el Ejército, verificando los registros y placas de los documentos; además, hemos adelantado jornadas gratuitas de marcación de motos”, aseguró la secretaria Sandra Elena, quien resaltó que planean hacer una nueva jornada de marcación gratuita en los próximos días.

Lea también: El empleo soñado: dos historias distintas, una misma estafa

Respecto a la procedencia de los presuntos asaltantes, como lo aseguró el denunciante, la Secretaria de Gobierno afirmó que “hemos observado que los delitos los cometen ciudadanos de otros municipios y población migrante, por lo que hemos desarrollado planes candados y en ellos hemos identificado las rutas de escape y fue así como se capturó a una de las personas de ese hecho”.

Comentarios