En un evento que reunió a más de 280 familias guarceñas, la Alcaldía de El Retiro realizó la segunda versión de la Feria de Vivienda, una iniciativa que busca acercar las oportunidades de vivienda digna a los habitantes más necesitados del municipio. El evento tuvo lugar en el parque principal y contó con la presencia de entidades como Comfama, Cotrafa y Confiar, que ofrecieron asesoría sobre créditos y subsidios.
Uno de los anuncios más destacados fue el aumento significativo en los subsidios para vivienda nueva, que ahora pueden alcanzar hasta $23 millones, una cifra que triplica lo ofrecido en administraciones anteriores, donde los aportes no superaban los $6 millones.
Le puede interesar: Teletrabajo en Colombia: ahorro, bienestar y productividad impulsan esta modalidad laboral
El Retiro también le apuesta a los mejoramientos de vivienda
La medida forma parte del plan de desarrollo del alcalde Santiago Montoya, quien se comprometió a realizar 1 000 mejoramientos de vivienda durante su mandato. Hasta la fecha, ya se han logrado casi 200 mejoramientos y 400 viviendas nuevas.
Nuestro propósito es acompañar a las familias desde el principio hasta el final en todo el proceso de adquisición de su casa propia
explicó Sandra Ochoa, directora de Vivienda de El Retiro.
Actualidad: ¡El Burger Master cumple 10 años! Estas son las fechas y precios de este 2025
Además de los subsidios para vivienda nueva, la feria ofreció información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios, acercando las soluciones habitacionales incluso a las veredas, gracias al proceso de descentralización de la Dirección de Vivienda.
La Feria de Vivienda de El Retiro se consolida como una estrategia clave para garantizar el acceso a una vivienda digna, y representa un paso firme hacia un municipio más equitativo e inclusivo.
-
Más de 746.000 viajeros se movilizarán por las terminales de transporte de Medellín durante la Semana Santa
Terminales Medellín está lista para recibir a los viajeros que se desplazarán a diferentes destinos turísticos y religiosos durante la Semana Santa, una de las temporadas de mayor movilidad en el país.
-
”Se encontraba con dos amigos”: más detalles de la muerte de un joven de 17 años en quebrada de El Carmen
Un joven de 17 años perdió la vida el domingo 13 de abril tras ahogarse en la quebrada Chaverras, de El Carmen de Viboral.
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, falleció este domingo en Lima
El mundo de las letras está de luto: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 y una de las figuras más destacadas de la literatura contemporánea, falleció este domingo en Lima, Perú, a los 88 años. Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, confirmó la noticia y anunció que, siguiendo los deseos del escritor, no tendrá…