Tras una jornada de manifestaciones y bloqueos en los peajes de El Santuario y Puerto Triunfo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que las protestas fueron levantadas luego de una mesa de concertación con representantes de las comunidades que habitan y transitan el corredor vial Santuario – Caño Alegre, parte de la Autopista Medellín – Bogotá.
La protesta, registrada desde la mañana de este domingo, incluyó la levantada de talanqueras como medida de presión para exigir la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, debido al mal estado de la vía y la falta de mantenimiento en varios tramos críticos.
Leer más: En video: así fue el accidente en el Centro Turístico La Piedra que dejó 12 personas heridas
En respuesta, una comisión del Invías se desplazó desde Bogotá en horas de la tarde para establecer un espacio de diálogo con los voceros de la comunidad. Como resultado del encuentro, se acordaron compromisos clave, entre ellos:
• Las comunidades priorizarán los puntos críticos para intervención inmediata.
• Una vez finalice la Semana Santa, el Invías enviará maquinaria para realizar bacheos.
• Se mantendrán espacios de diálogo permanentes para hacer seguimiento a los compromisos.
Invías recordó además que actualmente ejecuta una inversión de $19.222 millones mediante un contrato de Gestión Vial Integral, con el cual se vienen adelantando trabajos de fresado, recuperación de carpeta asfáltica entre los kilómetros 5 al 20 y del 40 al 60, atención de muros en el sector Cocorná, remoción de deslizamientos, mantenimiento rutinario, y señalización vertical y horizontal. También están activos los servicios de grúa y ambulancia para los usuarios del corredor.
El diálogo permitió el levantamiento del bloqueo y la normalización de la operación en las estaciones de peaje, lo que garantiza la movilidad en uno de los corredores más importantes del país.
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








