MiOriente > Secciones > Economía > CEO: su nueva junta directiva y la Rendición de Cuentas 2021

CEO: su nueva junta directiva y la Rendición de Cuentas 2021

  • En el marco de la cuadragésima Asamblea General Ordinaria de Afiliados celebrada por la Corporación Empresarial del Oriente (CEO), la entidad realizó la presentación de la Rendición de Cuentas 2021, donde se resaltaron los principales logros alcanzados en articulación con las empresas asociadas.

    Lea también: Habitantes del corregimiento Jerusalén, en Sonsón, ya cuentan con red de alcantarillado

  • Durante esta asamblea se eligió, además, a los nuevos miembros de la junta directiva y se llevó a cabo el conversatorio “Capitalismo Consciente", a cargo de empresas como Pintuco, la Nacional de Chocolates, Salamanca S. A., Flores El Capiro, Mane y Sumicol Corona.

    La junta directiva para el periodo 2022-2024 quedó conformada así:

    • Principales: New Stetic, Compañía Nacional de Chocolates, Pintuco, Clínica Somer, Industrias Cadi, Mane Colombia y Sumicol Corona.
    • Suplentes: LifeFactors, Devimed, Propac, Protección S. A., Groupe Seb, Inversiones Toldas y Pharmacielo.

    Esta asamblea es el reencuentro del empresariado con los diferentes actores. Hubo una muy buena asistencia de alrededor de 140 personas entre presidentes, gerentes y directores de gestión humana de las 80 empresas afiliadas a la corporación. El llamado que seguimos haciendo es a la articulación en miras a tener un Oriente sostenible

    expresó Carolina González Tabares, directora ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente.

    Principales logros alcanzados en 2021

    En su presentación, la CEO destacó los proyectos y programas que durante 2021 permitieron el fortalecimiento empresarial:

    -Opción Debvida, programa de formación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión, ha estado presente durante 18 años en las comunidades rurales. En 2021 benefició a más de 440 personas de seis municipios del Oriente. Además, el 51 % de los participantes del programa generaron ingresos adicionales para sus hogares.

    Entérese: Premios Volar 2022, una iniciativa del rionegrero Jhonathan Yiraldo y su editorial

    -Hilos de Esperanza, programa social que le apuesta a la economía circular, por medio de la transformación de 7.000 kilos de excedentes industriales de la empresa Crystal, que permitió que 140 personas generaran ingresos propios. Este programa es el único en Colombia que recibe acompañamiento de la Fundación Lacoste.

    -Bien y mejorando: estrategia de posicionamiento empresarial que busca fortalecer la confianza entre los empresarios y los demás actores de la sociedad.

    -Escuelas de seguridad: 30 nuevos promotores en seguridad tiene el Oriente, con apoyo de CEO y la Policía Nacional.

    -Convenio de eficiencia energética: 11 empresas participan del convenio, enfocado en la adopción de energías renovables y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

    En otras noticias: Familia de La Unión vive un drama: Unidad de Restitución de Tierras los despojará

    Compartir:

  • Relacionadas