MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > AutoDrive entregará las licencias de conducción pendientes: abogado de la propietaria de la empresa

AutoDrive entregará las licencias de conducción pendientes: abogado de la propietaria de la empresa

El pasado martes 8 de marzo, MiOriente dio a conocer el caso de una ciclista que reside en El Carmen de Viboral, a quien la academia de conducción AutoDrive no le ha entregado su licencia pese a que hizo efectivo el pago por el servicio.

Noticia de contexto: Denuncian demoras en la entrega de licencias de conducción en una academia de El Carmen

  • De igual manera, otras personas también manifestaron que presentaban dicha dificultad con la empresa y alzaron su voz de protesta en torno a esta situación.

    Sin embargo, en diálogo con MiOriente, Giovanni García, abogado de Luz Mary Quintero, dueña de AutoDrive, se refirió a este caso, estableció una solución con varios alumnos y, además, contó detalles de la negociación con el anterior propietario que ha desencadenado en la problemática.

    “Todas las quejas recibidas son el resultado de una mala negociación. Quien era el dueño, sigue figurando como el representante legal de la empresa, porque no se ha realizado el traspaso. Al momento de la compra, él quedó de responder por las obligaciones pendientes y autorizó 75 millones de pesos para cubrir esas obligaciones. Los recursos disponibles para tal fin ya se agotaron y, según sus palabras textuales, no se respondía por más licencias, independientemente de si tenían recibo o no”, relató el abogado.

    Adicionalmente, García se refirió a tres casos de los usuarios que han elevado su queja por las demoras en la entrega de las licencias.

    Entérese: Cornare se refirió a la nulidad de concesión de aguas a proyecto hidroeléctrico en Cocorná

    “Hay personas que tienen soportes de pago de esta administración y de la anterior. Hay un caso de un joven al que ya se le entregó la licencia de carro y no la de moto porque le pagó al anterior dueño; y hay otro joven que no tiene ningún tipo de soporte de pago. Con el fin de brindar una solución, di instrucciones a la empresa para que contacte a las personas que tienen recibos de esta administración (no de la anterior) para hacer un esfuerzo y poderles cumplir”, indicó el abogado.

    De esa manera, la actual administración de la academia de conducción se contactará próximamente con las personas que han realizado los pagos desde el momento en el que asumió el nuevo dueño, para poder entregarles su licencia.

    ¿Qué pasará con las personas que tienen recibos de pago únicamente del periodo del anterior propietario?

    Ante este panorama, Giovanni García fue claro en señalar que la actual dueña, a la cual representa, no puede hacerse cargo de obligaciones que no le corresponden. Asimismo, señaló que no se ha podido llegar a un acuerdo con el abogado del señor Mario Humberto Gómez (dueño anterior) y que la situación posiblemente pasará a litigio.

    Por último, García compartió a MiOriente el contrato de compraventa tal y como lo mandó a través de su correo electrónico Mario Humberto Gómez, el cual fue enviado con firma escaneada desde Estados Unidos, país donde reside.

    Este es el contrato en mención

    IMG 20220310 095537

    Compartir:

  • Relacionadas