La Policía Nacional reportó la captura de alias Cambalache, en plena vía pública del municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia, quien es investigado por realizar cobro de extorsiones, mediante intimidaciones y amenazas de muerte, a personas del sector comercio, el gremio minero y comunidad en general, en zona urbana y rural de los municipios de Buriticá, Santa Fe, Cañasgordas y Giraldo, en el Occidente del departamento.
Le puede interesar: Fondo Emprender del Sena destina más de $274 000 millones para apoyar a emprendedores
El presunto criminal contaría con una trayectoria de 5 años al servicio del Clan del Golfo, en específico, de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, señalada de delinquir y atentar contra la fuerza pública y población civil.
Según labores de investigación, esta persona generaría una renta criminal de 200 millones de pesos mensuales para esta organización, llevando a cabo cobros mensuales de entre un millón de pesos y 2 millones de pesos.
En operativos simultáneos también se capturó a alias El Indio, compañero de cobranzas, pero en Matanzas, Santander. La aprehensión se dio por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Por último, la Policía instó a que las personas denuncien actividad sospechosa o casos de extorsión de manera confidencial a través de la línea 165, disponible las 24 horas del día.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








