MiOriente > Antioquia > Cae cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia y capturan a responsables de ataques contra la Fuerza Pública

Cae cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia y capturan a responsables de ataques contra la Fuerza Pública

  • En una ofensiva articulada entre la Policía Nacional y el Ejército, fueron neutralizados y capturados varios integrantes del Clan del Golfo señalados de participar en recientes ataques contra la Fuerza Pública en distintos municipios de Antioquia.

    El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, confirmó este martes los resultados de dos operaciones estratégicas que permitieron esclarecer hechos violentos que habían generado alarma en la región. “Aquí lo que queda claro es que cuando la Fuerza Pública asume un objetivo y focaliza unos actores y unos hechos criminales, es cuestión de días para que los responsables comiencen a pagar por los hechos cometidos”, declaró.

  • Otras noticias: Nuevo fallo ordena a la Alcaldía de Rionegro pagar casi $22 000 millones restantes a afectados por Altos del Lago

    En el primer operativo, llevado a cabo en zona rural de Santa Rosa de Osos, fue abatido alias “Camilo”, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros. Según las autoridades, era el responsable directo del ataque con explosivos contra una patrulla policial el pasado 16 de abril, que dejó tres uniformados heridos. En la misma acción fueron capturados tres presuntos cómplices: alias “Juli”, “Mauro” y “La Mona”.

    Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, siete barras de explosivo Indugel, tres proveedores, tres celulares y otros elementos de interés para la investigación. Según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los criminales intentaron huir disparando contra las autoridades, lo que obligó a una respuesta armada legítima por parte de las unidades judiciales e inteligencia.

    En una segunda acción adelantada en el Suroeste antioqueño, fue capturado alias “Mamoncillo”, señalado de asesinar al subintendente de la Sijín, Dayron Londoño Cuesta, el pasado 2 de mayo en Sopetrán. El detenido, con una trayectoria criminal de más de 12 años, ejercía funciones de cabecilla en los municipios de Concordia y Betulia, donde coordinaba ataques contra la Fuerza Pública y controlaba rentas ilegales.

    En su poder fueron halladas 60 barras de Indugel, una granada de fragmentación, siete celulares, dos radios de comunicación, una motocicleta y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

    Las autoridades departamentales y nacionales reiteraron su compromiso con el desmantelamiento de las estructuras criminales que operan en Antioquia y destacaron el impacto de estas acciones en el debilitamiento del Clan del Golfo en la región.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: