Las autoridades anunciaron la captura de tres personas, dos mujeres y un hombre, en los barrios Robledo, Aranjuez y Caicedo, en Medellín, quienes son señalados de pertenecer a una red que producía y distribuía material de explotación sexual infantil para luego venderlo en la internet profunda, conocida como deep web o dark web.
Le puede interesar: Taxistas realizan manifestación en el Valle de Aburrá por apps informales y pidiendo cambio de normativas
Según las investigaciones, los detenidos estarían asociados a 11 ciberdenuncias, al parecer, por usar plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp para contactar y manipular a sus víctimas, en su mayoría menores de edad. En el operativo se incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que les imputó los delitos de pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos. Luego de las audiencias, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación relacionada con la trata de personas y la ejecución de crímenes que afecten a los menores del distrito.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Descubren una nueva especie de dinosaurio, el más pequeño del mundo
La nueva especie de dinosaurio descrita lleva por nombre «Foskeia pelndonum». El hallazgo se produjo en el yacimiento de Vegagete, en Burgos, España.
-
Denuncian cobro de $1 624 942 en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta
Un usuario denunció un cobro de más de $1,6 millones en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta.
-
Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE
La 68.ª edición de los Grammy estuvo cargada de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense. Bad Bunny no se quedó atrás y dijo: «Fuera ICE».









