La fuerza pública y la Alcaldía de Medellín anunciaron la captura de dos cabecillas de los grupos de delincuencia organizada (GDO) Robledo y Caicedo, en operativos con el objetivo de debilitar las estructuras criminales de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Pilas! Así será la interrupción del servicio de agua en Medellín y Rionegro
Alias Ñaño
El primer capturado fue alias Ñaño, cabecilla principal del GDO Robledo, en el barrio López de Mesa, quien al parecer, por 10 años, ha sido el responsable de coordinar extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en las comunas 7 (Robledo) y 13 (San Javier), con influencia en la costa Caribe. El hombre asumió el mando del grupo en 2022 y fue capturado mediante orden judicial.
Alias Diego Rosario
El segundo operativo dejó la captura de alias Diego Rosario, cabecilla financiero del GDO Caicedo, en El Poblado, señalado de administrar las finanzas del grupo criminal en sectores como Buenos Aires, La Milagrosa y Caicedo, además de coordinar extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes en el Parque Lleras y la comuna 10 (La Candelaria). Fue detenido por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Las autoridades anunciaron que en los próximos días se desarrollarán nuevos operativos contra el crimen organizado con Policía y Ejército. Por último, las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para que inicie su proceso de judicialización.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Buenas prácticas para dormir bien: claves para un descanso reparador
Más allá de contar las horas, lo más importante es dormir bien.
-
Cerca de 76 desplazados en Valdivia por combates entre ilegales y uso de explosivos
El panorama es tan complejo que esperan que en las próximas horas puedan llegar más desplazados.
-
Están advertidas: identificaron 24 familias en zona de riesgo no mitigable al lado de quebrada La Iguaná en Medellín
Las viviendas están hechas con materiales como lona y tablas, a pocos metros de La Iguaná, en una zona que ya presenta agrietamientos visibles y señales de socavamiento del suelo.