La Federación Nacional de Departamentos realizó un encuentro de múltiples gobernadores del país, entre los cuales estuvo Andrés Julián Rendón, en la ciudad de Bogotá, para resolver la posición de la entidad ante el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín expondrá atentado contra Miguel Uribe al FBI en los Estados Unidos
Como conclusiones de dicho encuentro, los mandatarios regionales rechazaron el atentado en contra del senador y precandidato presidencial. Solicitaron a todos los colombianos, en especial a los funcionarios públicos y diferentes actores políticos, establecer un diálogo de país donde el centro sea la unidad nacional.
Para esto, convocaron a una concentración por la unidad y la reconciliación: “Una luz por la vida”, el próximo martes 17 de junio a las 5:00 p. m., en la plaza principal de la capital de cada departamento. Para Antioquia, será en el centro administrativo La Alpujarra.
“Urge desescalar el lenguaje que conduce a la violencia política y el tono agresivo que solo están sembrando odio, miedo y polarización”, dice el comunicado.
Exigieron también al Gobierno nacional tomar medidas urgentes para impedir que se instrumentalicen menores de edad como medios en las distintas violencias, siendo, al parecer, el caso del señalado como perpetrador del atentado, un joven de apenas 15 años de edad.
Por último, solicitaron al presidente Gustavo Petro, al Congreso de la República y a los líderes de los partidos políticos, que den ejemplo de reconciliación, convocando a la unidad y eliminando el lenguaje violento en escenarios públicos y virtuales.
-
Se incrementa a 12 uniformados fallecidos por ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia
Ya se conoce la identidad de los 12 policías fallecidos por el ataque con dron al helicóptero, ocurrido en Amalfi, Nordeste del departamento.
-
Atentado en Cali deja un saldo de cinco muertos y 36 heridos
La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de 400 millones de pesos para dar con los responsables del ataque terrorista.
-
La violencia en el fútbol: una historia sin fin
Los graves incidentes en el estadio de Independiente de Avellaneda vuelven y reabren el debate sobre la seguridad y el triste protagonismo de las barras bravas.