Más de 100 policías e investigadores de la Fiscalía están a cargo del esclarecimiento del intento de magnicidio en contra del precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
El menor aprehendido por este hecho, Juan Sebastián Rodríguez Casallas, de apenas 14 años de edad, permanece bajo custodia de la Policía Nacional en la Clínica Colombia, en Bogotá, donde se recupera de los golpes propinados por la comunidad y del impacto de bala que recibió en uno de los pies por parte del esquema de seguridad de Miguel Uribe.
Uno de los puntos claves para esclarecer lo ocurrido es el paradero del celular que portaba el menor de edad. En videos de seguridad quedó registrado que el menor sí tenía un celular y que, minutos antes del ataque, portaba una chaqueta y una gorra.
Lo último: Miguel Uribe continúa en estado crítico: Fundación Santa Fe emitió un nuevo parte médico
Sin embargo, el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, informó que durante la aprehensión del menor no se encontró el celular, ni tampoco las dos prendas de vestir anteriormente mencionadas.
Por eso, en este momento se intenta determinar si el menor desapareció el celular por su propia cuenta, o si se lo entregó a una tercera persona en el lugar de los hechos. Encontrar el celular es clave para dar con el paradero de los autores materiales del atentado.
Mientras tanto, las autoridades allanaron la vivienda donde reside el menor de edad, en la localidad de Engativá, en Bogotá. Se conoció que el menor vive con una tía materna. La madre del menor murió a los 23 años, mientras que el padre reside en Polonia.
Sobre el arma de fuego incautada, tipo Glock de fabricación austriaca, se conoció que esta fue comprada en Estados Unidos en el año 2020.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Selección Colombia de ultimate frisbee la pasa mal en España: reclama a la federación
Los deportistas, entre ellos tres jugadoras del Oriente, reclaman a la Fecodv por no pagar a proveedores. La participación es autofinanciada, la federación solo administra el dinero.
-
Excanciller Álvaro Leyva planeaba conspiración contra Petro para tumbarlo de la Presidencia
Una investigación de El País reveló audios de Álvaro Leyva en busca de apoyo en EE. UU. para que Petro no siguiera en el cargo.
-
Fiesta roja en el Oriente previo a la final de esta noche entre el DIM y Santa Fe
El DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en la final de ida en Bogotá. La hinchada del Poderoso cree en la séptima.