El Departamento de Policía Antioquia reportó la incautación de 520 gramos de estupefacientes y la captura de un hombre que los portaba, cuando pretendía volar desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro con destino a San Andrés Islas. El hallazgo fue producto de la labor de Molly, un canino de la Policía que logró identificar los estupefacientes en una de las maletas.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín expondrá atentado contra Miguel Uribe al FBI en los Estados Unidos
Las autoridades relatan que durante actividades de registro y control a personas, equipajes y aeronaves en la zona de salidas nacionales, en un vuelo con ruta Medellín-San Andrés Islas, integrantes de la policía aeroportuaria, con apoyo del canino fiscal especializado en detección de sustancias narcóticas, de nombre Molly, realizaron la verificación de pasajeros.
Durante la inspección, el canino realizó una señal de fijación activa, es decir, posición de sentado, ante un ciudadano que portaba un bolso en el brazo derecho. Al inspeccionar el contenido del bolso, se halló un recipiente de vidrio con tapa de aluminio que contenía una sustancia vegetal, marihuana, con un peso de 520 gramos.
Por último, el ciudadano, de 43 años, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía local del municipio de Rionegro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








