El expresidente de la nación y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de X, denunció ser objetivo de un supuesto atentado en su contra, en medio de la controversia que se ha generado en el país luego del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, en la ciudad de Bogotá. El exmandatario reveló que la información del atentado vendría de servicios de inteligencia internacionales.
Le puede interesar: Celular del menor que le disparó a Miguel Uribe no aparece; su vivienda ya fue allanada
Además, el exmandatario expresó que el actual Gobierno liderado por Gustavo Petro estaría concentrado en otras situaciones mientras el senador lucha por su vida.
“Mientras Miguel se debate por la vida, el Gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres. Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, dijo Álvaro Uribe.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó al anuncio del expresidente sobre un atentado en su contra. El mandatario de los antioqueños indicó que Álvaro Uribe ya ha pasado por este tipo de episodios, pero solicitó que las autoridades lo protejan para evitar otro episodio similar a lo vivido por Uribe Turbay en los últimos días.
Entérese: Canciller Laura Sarabia realizó un “mea culpa” tras atentado contra Miguel Uribe. Esto dijo
“El presidente es un sobreviviente, ha pasado por mil dificultades y tiene toda la credibilidad de esas cosas que él manifiesta. Hay que protegerlo, hay que cuidarlo, hay que rodearlo. Como a todos los que estamos en orillas distintas a este Gobierno, los que estamos en la oposición democrática, merecemos seguir preservando nuestra libertad y nuestra vida para poder robustecer el accionar que nos encomendaron los ciudadanos”.
Por último, el expresidente no ha brindado mayores detalles sobre el supuesto atentado, pero ha contado con el respaldo de múltiples figuras políticas, quienes han expresado su apoyo a través de redes sociales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Desde Medellín, el ICA anunció la puesta en marcha de Sinigan 6, una herramienta tecnológica para el sector ganadero
La plataforma facilitará la gestión de trámites desde cualquier lugar, ya sea a través del celular, el computador o las oficinas locales del ICA en los 32 departamentos.
-
Congreso peruano eligió a José María Balcázar como nuevo presidente interino del Perú
José María Balcázar asumirá de manera interina la Presidencia del Perú hasta el 28 de julio, en reemplazo del destituido José Jerí.
-
¿Por qué los apostadores buscan límites de retiro flexibles?
Los límites de retiro influyen de forma directa en la percepción de una plataforma. No solo afectan la liquidez, también transmiten confianza operativa. En 2023, estudios europeos indicaron que más del 65 por ciento de los usuarios revisan estas condiciones antes de registrarse. Este detalle refleja una mentalidad financiera más analítica. La flexibilidad resulta clave…







