Con la firma del alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, ya son 8 mandatarios del Oriente los que han confirmado su intención de avanzar en la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás; específicamente para que la Registraduría convoque a elecciones y que los ciudadanos decidan en las urnas el próximo año.
Así las cosas, la carta de intención ya ha sido firmada por el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales; de Rionegro, Jorge Rivas; de La Ceja, Ilbed Santa; de El Carmen, Hugo Jiménez; de El Retiro, Santiago Montoya; de El Santuario, Martín Duque; de San Vicente, Nelson Henao; y de La Ceja, Carmen Judith Valencia.
Es decir, solo faltaría la firma del alcalde de Marinilla, Julio Marinilla.
“Considero que es necesaria la asociatividad en el Oriente Antioqueño. Tenemos grandes retos en temas de infraestructura de vías, ambiente, servicios públicos, salud y transporte, que hacen muy prioritaria la conformación de esta área metropolitana”, señaló el alcalde de Guarne.
Por su parte, Eugenio Prieto Soto, director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, señaló que “estaremos realizando el debate abierto, franco, sincero y técnico en el territorio y en todos los espacios sociales, académicos, económicos y de comercio para que la ciudadanía pueda ir a las urnas con claridad y votar por la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás”.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








