Empresas Públicas de La Ceja rindió cuentas ante los corporados del Concejo Municipal para socializar los principales retos y avances a lo largo de este año.
Entre los principales logros se destacan la puesta en funcionamiento de la Planta de Orgánicos, pudiendo aprovechar hoy el 100 % de estos residuos: más de 650 toneladas mensuales. Además de liberar la carga en el relleno sanitario, esto ha permitido entregar más de 11,4 toneladas de compost gratuito a las comunidades.
También se destacan los trabajos de extracción de lodos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: más de 9.500 metros cúbicos de material extraído para optimizar el funcionamiento de la PTAR y devolver el agua más limpia a la quebrada La Pereira.
Otras noticias: Conductor de chiva en Nariño es asaltado; desconocidos marcaron con siglas ELM el vehículo
Asimismo, EE.PP resaltó la expansión en las redes de acueducto y alcantarillado, la intervención de más de 70 puntos críticos en la malla vial para que La Ceja sea un municipio sin huecos, la exploración de nuevas líneas de negocio, las gestiones ante el Gobierno nacional, entre otros.
“Siempre será muy importante que cualquier entidad pública acuda a los llamados, citaciones e invitaciones del Concejo Municipal, es la máxima instancia de la representación ciudadana. Tenemos que seguir pensando, también, en el bienestar de los colaboradores de nuestra empresa, los resultados que hoy presentamos se evidencian en el buen trabajo día a día en las calles del municipio”, dijo el gerente Andrés Felipe Álvarez.
Entre los principales retos se destacan el estudio hidrológico para identificar nuevas fuentes de abastecimiento para el servicio de acueducto, el cual se ejecutaría entre 2025 y 2026. De igual manera, la puesta en marcha de la cuarta planta de tratamiento de agua potable La Uchuvala para atender a cerca de 3.000 nuevos suscriptores, los cuales se sumarían a los 24.470 que se tienen en la actualidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atleta de La Ceja realizará una carrera 7k para recaudar fondos y disputar el Mundial Universitario en Alemania
Estefanía Aristizábal es una de las deportistas jóvenes de La Ceja, que desde hace ya varios años viene brillando en el atletismo.
-
Ya son 113 los muertos por desplome de techo en discoteca de Santo Domingo
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril tras desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 113, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
-
Instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las Pruebas Saber 11 del ICFES
Siete de las nueve instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las pruebas Saber 11 del ICFES, incluso, dos de ellas alcanzaron una categoría superior.