En el municipio de Nariño, tres hombres enmascarados y con armas cortas asaltaron, la noche del lunes 28 de octubre, al conductor de una chiva que cubría la ruta desde Puerto Venus a la cabecera municipal, aproximadamente a las 7:00 p. m. Los delincuentes obligaron al conductor a descender y entregar el dinero en efectivo que llevaba. Antes de retirarse, marcaron las letras «ELM» en el vehículo.
La alcaldesa de Nariño, Érika Cardona, explicó que esta marca genera interrogantes, ya que «las siglas ELM no corresponden a ninguna organización criminal conocida». También descartó una posible vinculación con el ELN, debido a la falta de presencia de ese grupo en la zona, y sugirió que el ataque podría estar relacionado con delincuencia común.
Leer también: Ola violenta en el Oriente Antioqueño cobró ocho vidas en una semana
Las autoridades locales han dispuesto recompensas para quienes puedan proporcionar información que lleve a la captura de los responsables.
-
Clan del Golfo confirmó la muerte de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla de la organización.¿Qué pasó?
Voceros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, confirmaron la muerte de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, considerado el segundo cabecilla más importante de esa organización, en un accidente ocurrido en el municipio de Tierralta, Córdoba. La información fue comunicada tanto por integrantes de la mesa de negociación del grupo armado…
-
Entran en vigencia los aranceles del 30 % en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador
Los aranceles del 30 % que se han impuesto mutuamente Colombia y Ecuador entraron en vigencia desde la medianoche de este domingo, lo que se prevé que afecte al flujo comercial entre estos dos países, sólidos socios comerciales que intercambian productos por valor de 2.800 millones al año, con una balanza negativa para Ecuador de…
-
Una joven de 26 años fue asesinada por su pareja en Medellín, dos días después de irse de la casa
A los homicidios de dos hombres por parte de sus parejas sentimentales en Medellín y en Copacabana, se sumó un nuevo caso de violencia intrafamiliar, esta vez un feminicidio que cobró la vida de una joven de tan solo 26 años de edad. La víctima es Laura Camila Olaya Toro, madre de dos hijos, quien…









