En una reciente operación conjunta, el Ejército Nacional y la Policía Nacional han capturado a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en el municipio de Nariño. Esta acción forma parte del Plan de Operaciones Ayacucho, que busca fortalecer la seguridad y la defensa en la región.
Leer también: Ejército Gaitanista de Colombia negó participación en el hostigamiento a la estación de policía de Puerto Venus
Las capturas se llevaron a cabo en un puesto de control estratégico en el centro poblado El Llano, donde los uniformados detectaron la llegada de individuos en dos motocicletas que intentaron evadir el control. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad impidió su fuga, logrando la captura en flagrancia por porte ilegal de armas. Los detenidos, conocidos como alias Fresa, alias el Pollo y alias Cristian, fueron dejados a disposición de la autoridad competente junto con las armas encontradas.
Según informes de inteligencia, estos individuos se dirigían a perpetrar delitos en el municipio de Nariño. Se ha establecido que forman parte de la Subestructura Gener Morales del Clan del Golfo y se les vincula con el hostigamiento a la subestación de policía de Puerto Venus el pasado 6 de septiembre de 2024. Es importante destacar que alias Cristian sería el reemplazo de alias Agustín, un cabecilla del grupo criminal.
Leer más: Se confirma la identidad del hombre asesinado esta tarde en Marinilla
Estas capturas se suman a las realizadas en los últimos meses en el oriente antioqueño.
-
Donald Trump anuncia aranceles del 10 % para Argentina, Brasil, Colombia y Chile
Trump justificó esta decisión argumentando que estos países contemplan aranceles del 10 % para productos estadounidenses.
-
En video: preocupación por polizones en vehículos de carga tras tragedia en vía La Pintada-Medellín
En la mañana de este 2 de abril cinco personas que se movilizaban como polizones fallecieron en la vía La Pintada-Medellín.
-
Sergio Fajardo en MiOriente: “Llegó el momento del buen gobierno y nosotros lo representamos”
Sergio Fajardo volvió a presentarse como una opción presidencial, con un mensaje claro: la política decente sí es posible y —aseguró— ha llegado su momento.