Medellín sigue de luto por el trágico accidente de tránsito ocurrido a las 5:52 de la tarde de ayer lunes festivo en el barrio Manrique Central. Allí, un bus de servicios especiales se quedó sin frenos y se llevó por delante a un bus alimentador del Metro, a un taxi y dos motos.
Leer más: Abrieron investigación contra policía racista que dijo: “nosotros no confiamos en los negros”
Producto de este accidente murieron dos personas: el conductor del bus de servicios especiales, identificado como Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, oriundo de Guarne; y Maximiliano Urrego Quevedo, de apenas 2 años, quien viajaba en el taxi junto a su madre.


Aunque se había informado que había una tercera persona fallecida, supuestamente una mujer de 19 años, se confirmó que esta sigue con vida pero en estado crítico.
En total, fueron 17 las personas trasladadas a centros médicos, sumadas a otras tres atendidas en el sitio, para un total de 20 heridos. Cinco de los lesionados permanecen graves en centros hospitalarios, algunos con amputaciones de sus extremidades y traumas craneoencefálicos severos.
La secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que el Soat y la tecno mecánica del bus que se quedó sin frenos estaban al día.
-
Rionegro mantiene desocupación preventiva de la Casa de la Maestranza por riesgo estructural
El inmueble aún representa un riesgo, según informe de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.
-
Tres jóvenes resultaron heridos en ataque sicarial en Rionegro
Tres jóvenes resultaron heridos tras un ataque sicarial en Rionegro este 2 de junio. Autoridades investigan el hecho ocurrido cerca del estadio municipal.
-
¿Quieres estudiar en una universidad virtual? Así debes prepararte
Explora los aprendizajes clave de la carrera en Recursos Humanos y cómo estos te preparan para liderar equipos, tomar decisiones y crear impacto organizacional.