Tres hombres armados robaron a 40 pasajeros de un bus en Sajonia, vía Rionegro-Medellín

Pasajeros de un bus que cubría la ruta Rionegro-Medellín, por el corredor de Santa Elena, fueron víctimas de un asalto armado mientras se movilizaban por el sector de Sajonia, en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova.

De acuerdo con los testimonios, el vehículo realizó una parada para recoger pasajeros y en ese momento lo abordaron tres hombres. Una vez dentro, los sujetos, que portaban armas cortas tipo pistola y armas blancas, intimidaron a los ocupantes y exigieron dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Los celulares no fueron hurtados.

Es noticia: Estudiantes de La Ceja ya pueden inscribirse al Subsidio de Transporte Universitario 2026

«El bus paró a recoger un pasajero, pero se subieron tres y esos eran los ladrones», relató uno de los afectados a MiOriente. Otro pasajero indicó que el recorrido había iniciado en la terminal de Rionegro cerca de las 7:00 de la noche y que el hecho ocurrió después del hospital San Vicente. «A mí me robaron plata y tarjeta de crédito. Celulares no», señaló.

Según los testigos, en el bus se movilizaban alrededor de 40 pasajeros, algunos de pie. Tras el asalto, el vehículo continuó su trayecto. «Nadie llamó a la Policía en ese momento. La gente estaba sorprendida y no sabía qué hacer», afirmó otro afectado. Sobre los responsables, los pasajeros señalaron que eran hombres jóvenes y que no recuerdan características adicionales.

Las personas afectadas manifestaron no tener información sobre la empresa transportadora ni la placa del vehículo, debido al impacto del hecho. Las autoridades confirmaron que ya tienen conocimiento del caso e hicieron un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia formal, con el fin de adelantar las investigaciones y dar seguimiento a lo ocurrido.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05