La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha decidido negar la solicitud de libertad transitoria, condicionada y anticipada presentada por la defensa de Salvatore Mancuso Gómez. Además, la JEP ha rechazado su solicitud de libertad en calidad de gestor de paz, nombrado por el Gobierno nacional.
La sala determinó que la comparecencia de Mancuso ante la JEP está en estudio por parte de la Corte Constitucional debido a una “colisión positiva de competencia de jurisdicciones”. Esto implica que la competencia de la JEP sobre Mancuso, por el factor personal, está cuestionada.
Es noticia: Así recogerán los dos millones de firmas válidas que necesita el referendo de autonomía fiscal
Asimismo, la solicitud de libertad de Mancuso como gestor de paz fue previamente negada por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla. Esta decisión fue apelada, pero aún no ha sido resuelta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, debido al conflicto de competencias en curso en la Corte Constitucional. Por esta razón, la JEP también ha negado su libertad como gestor de paz.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








