Municipios del Oriente se preparan para la final de la Copa Libertadores

Durante este miércoles en cada municipio del Oriente Antioqueño se vive un ambiente de fiesta con motivo de la final de la Copa Libertadores que disputarán Atlético Nacional e Independiente del Valle. Desde la madrugada los hinchas del ‘Rey de Copas’ adornaron sus carros y viviendas con los colores representativos del club, se pusieron la camiseta del equipo más campeón de Colombia y durante el día cada aficionado vivirá a su manera esta gran final continental.

Así se están preparando los esquemas de seguridad en los municipios para que los hinchas disfruten el partido en paz y sin alteraciones del orden público:

Marinilla

La Alcaldía de Marinilla dispuso que el partido sea transmitido mediante una pantalla gigante que será instalada en el parque principal. “La voluntad del señor alcalde, Edgar Villegas, es que el partido pueda ser visto en familia y que sea un momento para compartir”, afirmó la secretaria de Gobierno, Caterine Orozco Quintero.

Para la celebración se tiene dispuesto un esquema de seguridad con la Policía de Vigilancia y los cuadrantes estarán atentos para atender cualquier eventualidad. “Cuando hay aglomeración de gente no podemos descuidar el orden público”, agregó. La pantalla estará instalada desde las 6:00 p.m. y se espera que los hinchas comiencen a llegar a partir de las 6:30 p.m.

“Recomendamos a las personas que disfruten del espectáculo futbolístico sin ninguna alteración y que la celebración sea pacífica. Independientemente del resultado del partido, queremos que los hinchas respeten la infraestructura y se abstenga de usar pólvora porque la Policía procederá a decomisarla”, expresó Caterine Orozco.

El Carmen de Viboral

La Administración Municipal de El Carmen está contemplando la posibilidad de dictar un decreto de Alerta Amarilla, que busca subir los niveles de alerta en las instituciones que conforman el Comité de Gestión del Riesgo. David Alejandro Londoño Ramírez, secretario de Gobierno, aseguró además que “se tiene programada una reunión con el Secretario de Movilidad, Tránsito y Transporte para verificar si es necesario inhabilitar el tránsito de vehículos por el parque principal”.

Las recomendaciones específicas en este municipio son:

  • Celebrar en paz.
  • Ingerir bebidas alcohólicas con moderación.
  • No transitar sin cascos de protección en motocicletas.
  • Transitar en los vehículos con velocidad reducida.

Rionegro

La Administración Municipal de Rionegro incrementará las medidas preventivas de seguridad, con el fin de garantizar a los ciudadanos el disfrute tranquilo del partido. Según comunicado oficial, desde el mediodía habrá control estricto de la Policía en los sitios más concurridos, patrullajes conjuntos entre la Fuerza Aérea, el Ejército, el Gaula y la Policía, activación de la Alerta Amarilla en los centros médicos y hospitalarios, y activación del Comité de Gestión del Riesgo.

Las autoridades municipales invitaron a los rionegreros y turistas a ser moderados en el consumo de bebidas alcohólicas, a no portar ningún tipo de armas y a celebrar con tranquilidad.

La Ceja del Tambo

Por su parte, La Ceja también se suma a la celebración de esta final. Desde las 6:00 p.m. estará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos al interior del parque principal y, quienes utilicen los parqueaderos, deberán evacuarlos desde esta hora para evitar incidentes e inconvenientes.

Las autoridades hicieron un llamado a los hinchas para evitar el uso de pólvora, a tener especial cuidado con los menores de edad a dejar las viviendas con alguien a cargo cuando uno o varios familiares salgan a las calles a celebrar.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios