Corte Suprema revisará el caso de Javier Cadavid

Foto: Los Informantes

En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia aceptó la revisión del caso del nariñense Javier Cadavid, acusado de extorsión agravada y enriquecimiento ilícito, aun cuando alias “Rojas” y “Karina”, exmiembros del frente 47 de las Farc, se han hecho responsables de los delitos por los que el oriental es acusado.

Lea también: La lucha del nariñense Javier Cadavid con la justicia colombiana

Felipe Cadavid, hijo de Javier, explicó a MiOriente que “dados los argumentos que presentó el abogado se encontró que hubo varias fallas durante el juicio de mi papá, y unas pruebas que no fueron tenidas en cuenta en su momento”.

Le puede interesar: La Corte Suprema tiene olvidado a Javier Cadavid

Los familiares de Javier Cadavid estaban a la espera de esta noticia desde el pasado 16 de marzo, fecha en que se cumplió el plazo estipulado para que la procuradora delegada para el caso del nariñense entregara el informe de revisión del expediente a la Corte Suprema de Justicia, y a partir de ello, definiera su situación.

Banner Gobernación“Este es un paso muy importante. Sabemos que los procesos en la Corte Suprema son muy demorados, pero tenemos la esperanza y confiamos en la justicia colombiana de que el caso de mi papá se va a solucionar de la mejor manera”, agregó Felipe.

El mismo Estado reconoció a la familia del nariñense como víctima del conflicto armado por desplazamiento forzado, daño en bien ajeno, entre otros delitos. De esta manera, se abre una nueva página en la historia del juicio de Javier Cadavid, quien ya ajusta casi nueve años recluido en la Cárcel de Itagüí.

noticias@mioriente.com

Comentarios