Acusan militares por homicidios en el Oriente Antioqueño

falsos_positivos_2


Confirman acusación contra diez militares por el homicidio de campesinos en el municipio de Concepción, en medio de falsos combates que fueron simulados para cometer el crimen.

La medida fue dictada por un fiscal delegado, contra los coroneles del Ejército Nacional Édgar Emilio Ávila Doria, Diego Padilla Ospina y el mayor retirado de la misma institución, Carlos Andrés Nivia Serrano, con los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Igualmente fueron acusados los soldados Jorge Armando Areiza Gallego, Carlos Andrés Bedoya González, Ómar Alejandro Mejía Alzate, Juan Camilo Cortés Arias, Walter Arley Quiceno Daza, Manuel Francisco González Durán y Jorge Andrés Urango Higuita, todos orgánicos del Batallón Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército.

Los hechos del homicidio, se presentaron el 18 de abril de 2006, en la vereda La Raya del municipio de Concepción, cuando hombres de esa unidad militar simularon un combate y asesinaron a los labriegos Víctor Manuel Correa Palacio y José Miguel Madrid Urrego.

A la fecha la Fiscalía adelanta otras investigaciones al coronel Ávila Doria, excomandante del citado batallón, por la ejecución extrajudicial de varios campesinos en Antioquia.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas